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Cómo hacer Marketing digital en 2017 para vender más

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Si quieres tener una buena estrategia de marketing en este 2017 no debes olvidar ninguno de los puntos a los que vamos a hacer referencia en este post, no son garantía de éxito, ya que todo depende de cómo lo hagas, los esfuerzos que dediques y en el caso de las publicaciones promocionadas del presupuesto que dispongas para invertir.

Página web

Es la base de toda estrategia digital, es el punto final del embudo de conversión, los mayores esfuerzos hay que dedicarlos a la web:

  • Debe ser muy usable (ahora más que nunca).
  • Debe tener unos tiempos de carga muy bajos.
  • Debe tener una versión mobile como punto de destino para todas las promociones de la estrategia mobile.
  • Debe tener unos claros CTA´s (debemos decirle al usuario qué exactamente debe hacer).
  • Debes de tener implementado el código de una cuenta de Google Analytics que crearás previamente, debes de tener bien enlazado el Google Search Console con Google Analytics y en caso de que des servicio con ubicación local, crearás el Google My Business.

AdWords (Campañas de búsqueda)

Un imprescindible para generar tráfico de una manera rápida hoy en día, pero debes tener en cuenta:

  • CPC medio de tus palabras clave (en base a tu presupuesto), al crear tu cuenta puedes ir a “herremientas” –> “Planificador de palabras clave” y generar una estimación de clics, impresiones, CTR…
  • Ubicación de las campañas, región o ciudad por ejemplo
  • Frecuencia de publicación
  • Relevancia entre anuncios –> palabras clave –> página de destino
  • Evolución de los CPC´s medios a lo largo del tiempo (que no se nos suba demasiado, la estrategia de pujas de cartera te puede ayudar)

AdWords (Campañas Display)

  • Segmentaciones: Contextual, por ubicaciones, por intereses…
  • Puja por vCPM (pagar por impresiones visibles)
  • Calidad de la creatividad gráfica

Mail Marketing

La forma ideal de comunicar a tus clientes todas las novedades y promociones estacionales, por medio de plataformas como Mailchimp puedes tener una estrategia e mails transaccionales, con la posibilidad de trackear el tráfico y tener constancia del número de clics y aperturas:

Cuida el asunto, debe ser corto y contener un “gancho” como una pregunta por ejemplo, nosotros no somos muy emoticonos 😉

Mails de estructura corta y clara con los botones de acción bien visibles y con colores complementarios.

Promociones sociales (Facebook Ads – Linkedin Ads)

Las campañas en los medios sociales se están convirtiendo en casi un indispensable dentro del marketing digital por las posiblidades tan interesantes de segmentación que tienen.

Segmentación por gustos, intereses, edad, likes en la fan page, país… (Facebook)

Segmentación por cargos en las empresas, tipos de empresas, facturación de las empresas (Linkedin)

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