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El marketing de los administradores de fincas

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Los administradores de fincas, como cualquier empresa, también pueden utilizar estrategias de marketing sobre todo en tres direcciones: para conocer mejor el mercado, para gestionar mejor a los clientes y para ofrecer un servicio diferenciado de la competencia.

Mucha gente que el marketing solo se aplica en las grandes empresas y que se necesitan muchos recursos económicos y humanos para poner en funcionamiento estrategias de marketing eficaces que aporten rentabilidad y crecimiento a la compañía. Pero esto no es cierto. El marketing no es solo para las grandes empresas. No hace falta disponer de muchos recursos para su aplicación, tan solo es necesaria la voluntad de cambiar las cosas, escuchar bien a nuestros clientes y tratar de darles lo que quieren.

Gestión de comunidades y administración de fincas

El marketing, cada vez más, ayuda al administrador a conseguir comunidades de vecinos más rentables, mejores clientes y a ofrecer un servicio de mayor calidad. Por tanto, no podemos considerar el marketing como una mera herramienta para aumentar las ventas y lograr mayor publicidad, sino que es un aspecto mucho más importante.

Competencia en la gestión de fincas

Actualmente, la rentabilidad de los despachos de gestores de fincas es cada vez más difícil por muchos factores. Uno de ellos es la enorme competitividad, por tanto, la diferenciación es esencial para poder sobrevivir en un mundo tan globalizado. Para mantenerse en el mercado, no solo hay que ser rentable, sino también muy competitivo, y en este aspecto el marketing puede ser el mejor aliado.

La satisfacción del cliente en la administración de fincas es muy importante para mantenerse como empresa, para ello es imprescindible ofrecer una calidad alta y una adecuación de nuestros servicios a cada comunidad.

Estrategias de marketing en la gestión de fincas

El marketing debe encaminarse a conocer a nuestros clientes potenciales, por ejemplo, qué valoran de los servicios de un administrador, qué criterios utilizan para seleccionar a uno o a otro y qué puntos fuertes y débiles tienen otros administradores que compiten por los clientes.

Con una estrategia de marketing clara, podemos gestionar con más precisión a nuestros clientes y clasificarlos en cuanto a su rentabilidad e importancia. Además, nos podemos centrar en la diferenciación con otros profesionales con la creación de nuevos productos y servicios o adaptar nuestros servicios a los distintos segmentos del mercado.

El objetivo es ofrecer la máxima calidad para obtener una alta satisfacción del cliente con acciones para lograr su implicación y adaptar nuestra estructura de funcionamiento a la estrategia de marketing.

Los principales problemas que afrontan los administradores de fincas son de dos tipos:

  • Externos: tienen que ver con la enorme competencia, la globalización o la desregulación de la profesión.
  • Internos: relacionados con la poca orientación empresarial de los administradores, ya que están demasiado centrados en su labor profesional y a veces no son conscientes de que están dirigiendo una empresa que necesita una gestión determinada.

Los gestores de fincas que afronten un cambio en el modelo de gestión de su negocio podrán competir mejor, aumentar su rentabilidad y crear nuevas oportunidades para crecer.

Hay muchos programas formativos para aplicar el marketing en un despacho de administración de fincas y también se puede estar continuamente informado a través de medios especializados como revistas de marketing o webs especializadas.

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