young
Las estrategias de publicidad y sus aplicaciones
16 diciembre, 2015
05
¿Qué es Basecamp y cómo podemos utilizarlo?
21 diciembre, 2015
Ver todo

Fundamentos del marketing online: SEO

06

Aplicaciones para el marketing

Hay una serie de factores que limitan la visibilidad en buscadores de un sitio web, las “normas” SEO usualmente nos dicen cuales son los factores que debemos tener en cuenta a la hora de optimizar un sitio, pero es difícil no caer en tópicos cuando se trata de crear los contenidos que nos van a facilitar el proceso de ser encontrados en el intrincado mundo web.

Si queremos hacer un buen SEO de contenidos es necesario revisar en un primer momento a la competencia, interpretar los contenidos de una forma original, ser coherentes con lo que creamos ya que los contenidos quedan registrados y serán consultados en el futuro.

Hay mil maneras de posicionarse, pero la experiencia en marketing me dice que aunque haya sitios web que están recibiendo miles de enlaces entrantes de dudosa procedencia la mayoría de ellos, los contenidos textuales tanto por su calidad pero sobre todo por su cantidad siguen teniendo gran importancia para Google, páginas que carecen totalmente de backlinks pero que están repletas de contenido sobreoptimizado con las palabras clave de la estrategia, consiguen un posicionamiento claro y continuado en el tiempo.

El único punto flaco de esta estrategia es el usuario, cuando abre la página y ve una cantidad ingente de material en forma de letras y palabras se queda a cuadros la mayoría de las veces y cuando la solución pasa por presionar “ctrl+f” para encontrar algo, es un caso clínico claro de embotamiento textual.

Hay maneras de reducir el impacto de este potaje de palabras, con las pestañas podemos insertar contenido de forma enmascarada, con los desplegables el contenido está pero no aparece hasta que el usuario hace clic encima. Son un par de ejemplos para que una página contenga la cantidad de términos que necesitamos para el posicionamiento y que responda a los fundamentos de usabilidad de Steve Krug en NO me hagas pensar de lectura recomendada para todos aquellos interesados en conseguir un mayor alcance de sus proyectos.

Deja un comentario