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Inbound Marketing

INBOUND MARKETING APPSMARKETING

Inbound Marketing es un término que nos está acompañando a diario a las personas que trabajamos en esto del marketing, pero qué es, de dónde viene este término, parece mágico. Parece que se puede conseguir cualquier cosa dentro del mundo del marketing si hacemos Inbound Marketing.

En el marketing tradicional e incluso en el dos punto cero, nuestro «goal» era encontrar a un «lead» que nos comprara el producto, que rellenase el formulario, que nos contactase o que simplemente supiera de nuestra existencia. En Inbound Marketing pasa lo contrario, en Inbound es el usuario el encargado de encontranos a nosotros.

Outbound Marketing

En Outbound Marketing hay una serie de técnicas agresivas que intentan captar la atención de los usuarios, como pops ups de publicidad en páginas o intromisión en los canales sociales, estas «formas» acaban por cansar al usuario que se ve constantemente perseguido por estrategias de marketing que no empatizan con él y el objetivo principal no se consigue. Incluso se puede llegar a relacionar las técnicas de Outbound tradicional con prácticas span.

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La filosofía del Inbound es sencilla: que el usuario se enamore él mismo del producto o el servicio que ofrecemos, ahora bien, esto es sencillo en teoría pero en la práctica hay muchos factores que pueden hacer que nuestras estrategias de marketing fracasen, bien por la competencia, bien por la calidad de nuestras acciones. El concepto fue acuñado en el 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot.

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Esto también es fácil de decir, pero el contenido de valor es muy complicado de producir, crear contenido de nivel es una tarea que conlleva un trabajo de documentación, realización y optimización en el cual debe de entrar todo el equipo disponible, y la principal premisa que debemos tener en cuenta es nuestro cliente objetivo, lo que se ha venido a llamar «Buyer persona».

El contenido por si mismo carece de valor en general, el contenido gana en valor según el espectador que lo presencie, si creamos un artículo que hable de buscar trabajo en redes sociales acompañado de una completa infografía con información de cómo crear un gran curriculum y en que plataformas moverlo, será muy relevante para un recién licenciado que busca empleo, pero no le servirá de nada a un cocinero de renombre con un puesto de trabajo asegurado por su profesionalidad y conocimiento.

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Esta es la clave del Inbound Marketing, debemos de conocer a la perfección hacia quién nos dirigimos en nuestras estrategias para poder ajustar muy bien las acciones para conseguir los objetivos, el ciclo de compra empieza con la captación de la atención de los «buyer personas» relevantes para nosotros, por lo que debemos planificar muy bien la estrategia y ser cuidadosos a la hora de crear los contenidos.

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Lead Nurturing o cultivo de clientes, algo clave en la estrategia Inbound. Hay herramientas que nos permiten automatizar este proceso, marketing programatico para personas adecuadas en el momento preciso.

Herramientas de Inbound: Hubspot sera una gran herramienta de Inbound pero existen otras herramientas para gestionar proyectos, como Mailchimp, que nos permiten hacer automatizaciones sin necesidad de tener una gran suite. Vamos, para todos los públicos.

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Nuestro gran aliado, con ella podemos comprender muchas de las actitudes de nuestros clientes, podemos saber infinidad de datos que nos serán de gran ayuda a la hora de evaluar las acciones que hemos llevado a cabo. Google Analytics para la analítica de página, y las mismas herramientas de automatización también nos darán datos relevantes para mejorar día a día.

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