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Los factores clave para el posicionamiento SEO en 2016

Factores clave posicionamiento seo 2016

POSICIONAMIENTO SEO 2016

 

Se acaba de dar a conocer que la última actualización de Google ha sido durante la segunda semana de enero de 2016, los que nos dedicamos a temas de SEO y Analítica, algo habíamos notado, pero el post de searchmetrics viene a confirmarlo. Hay más de 200 factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar un sitio web, entre los que destacan la calidad y la cantidad de los contenidos y su relevancia para el usuario, la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan al sitio, las “señales sociales”, los tiempos de carga de la página…

 

factores seo 2016 appsmarketing

 

En AppsMarketing pensamos que el contenido de calidad tiene mucha importancia, pero en varias ocasiones hemos podido ver como páginas con contenido replicado dentro del mismo html ocupan los primeros puesto dentro de las SERPs.

 

Es complicado mencionar todos los elementos que se pueden optimizar para los motores de búsqueda dentro de un solo post, así que hemos elegido los que para nosotros son los más importantes, con perdón para los que no están reflejados aquí dentro.

 

SEO on page

 

  • URLs: aquí tenemos una verdadera posibilidad de posicionamiento, sobre todo para posicionamiento local, con ellas podemos encontrar un nicho de mercado si de verdad están bien optimizadas y acompañadas de contenido.
  • Encabezados HTML: solo un <h1> por página y dentro de los superiores los inferiores, respetando la jerarquía de orden, el <h1> de una página es uno de los elementos más importantes para los motores de búsqueda, por lo tanto cuídalo bien.
  • Alt imágenes: no te cortes a la hora de meter contenido textual en las etiquetas de texto alternativo de las imágenes de tu sitio web, sobre todo para el posicionamiento local, Google premia la inserción de contenido en forma de texto en todas las partes de un sitio.
  • Palabras clave de contenido: una de las últimas acciones que están funcionando en los sitios web es introducir un pequeño texto en el top bar del header con las palabras clave de contenido de la estrategia, esto hace que sea el primer contenido textual que lee la “araña” de los motores de búsqueda.
  • Contenidos duplicados: mucho cuidado con tener contenidos duplicados dentro de un mismo sitio web, vigila no indexar las etiquetas y las categorías de tu sitio web.
  • El usuario manda: con la última actualización del algoritmo de Google se premia el tiempo de estancia en el sitio web por parte del usuario, esto solo se consigue con contenidos de calidad, originales, bien redactados y relevantes para las búsquedas.

 

SEO off page

 

  • Señales: las señales que se reciben desde las redes sociales cada vez tienen más peso para Google a la hora de posicionar los sitios web, los enlaces desde las publicaciones de Facebook, Google + y las grandes redes de blogs como Blogger, WordPress o Tumblr.
  • Comunicación: Una campaña de comunicación con campañas dedicadas a los medios con notas de prensa que se trabaje a la par con los medios SEO y utilice las palabras clave de la estrategia.
  • XML sitemap: puedes utilizar herramientas de terceros como ésta para generar un mapa del sitio, descargalo en tu equipo y súbelo a tu servidor en la carpeta raiz de tu instalación vía FTP con éste cliente FTP, no olvides llamarlo sitemap.xml por lo que el mapa de tu sitio XML se llamará: www.misitio.es/sitemap.xml, pero lo más importante es que accedas a tu cuenta de Google Search Console y le digas en la pestaña del menú de la izquierda “sitemaps” cual es el mapa de tu sitio, primero pruebalo y si no da problemas, súbelo, Google tarda algo de tiempo en indexar todas tus páginas.
  • Herramientas analíticas: como norma, todos los sitios web que pretenden posicionar en Google para ciertos términos, deberían de tener una cuenta de Google Analytics asociada a un correo de Google y tener el código de seguimiento implementado dentro del HTML. Se ha hablado de todas las virtudes de Google Analytics pero para los que no lo tienen, aquí pueden descargar el manual en PDF.
  • Herramientas de seguimiento SEO que te pueden gustar: son de pago, Ahrefs, SemRush (con un blog y webbinars muy interesantes en su web), y gratuitos: SerpFox, puedes hacer el seguimiento de hasta 10 palabras clave por cliente y SpyFu, te da algunos datos de palabras clave en la versión gratuita.

 

POSICIONAMIENTO SEO NATURAL

Todo lo que se haga en cuanto a la difusión de un nombre de dominio debería de ser natural, gradual, con contenidos de calidad y con cierto buen gusto, Google penaliza las acciones SEO black hat tarde o temprano y a nadie le gusta que el trabajo de meses o incluso años se pueda venir abajo por alguno de sus animalitos (vease Penguin o Panda), desde AppsMarketing te apoyamos para que tus optimizaciones SEO sean naturales y trabajadas y tus enlaces vengan de manera natural gracias a los contenidos tan interesantes y bien planteados que ofreces, sea cual sea la temática de tu página web.

 

factores-seo-2016-appsmarketing

 

ALGUNOS BLOGS SEO DE REFERENCIA EN INGLÉS:

Como es imposible conocer todos y cada uno de los blogs que se publican en el mundo (a excepción de algunos frikazos) te recomendamos los que seguimos en AppsMarketing por orden de importancia para nosotros, empezaremos con los blogs del extranjero, por lo tanto en inglés:

Moz:

Un clásico, la referencia para muchos web-workers, artículos extensos de calidad y bien estructurados, además tienes la posibilidad de añadir a tu navegador su extensión para hacer análisis de las páginas rápidamente, la herramienta rotulador para ver los enlaces follow y no-follow es de las mejores.

Searchmetrics:

con las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google, para estar al día, contenido de calidad, el diseño no es de los que más nos gustan pero su concepto general de estar siempre a la ultima nos encanta.

Matt Cutts´Blog:

El jefe de span de Google no deja títere sin cabeza. Un blog muy técnico no apto para usuarios principiantes en el mundo del SEO. Diseño pobretón pero contenidos a un nivel altísimo.

BLOG SEO EN CASTELLANO

 

Tomás de Teresa:

Quién no haya oído hablar del gran blog del SEO de Tomás de Teresa que levante la mano! Es como la guia que todos los que necesitan un apoyo en ciertos momentos, dale una vuelta a su artículo de la Redirección 301 si es que necesitas hacer alguna.

Está claro que hay muchos más blogs de referencia SEO en castellano pero eso será otro post…

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