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Marketing para empresas: un factor de éxito que no se tendría que tomar a la ligera

 

Sin duda, para las empresas, el marketing no es un ámbito que pueda ser tomado a la ligera, sino que es uno de los mayores factores de éxito, hay que tomarlo en serio para su práctica con efectos satisfactorios. Hoy en día los clientes tienen la posibilidad de elegir entre una gran selección de productos, por lo que es necesario entender bien sus necesidades y deseos, sin insistir ciegamente en los deseos del empresario. Por esto Marketing es más que la publicidad que vemos en la televisión o en carteles en la calle desde la ventana del tren. Las estrategias de marketing son un proceso continuo que se extiende a muchos sectores del negocio: Los ámbitos en cuales se toman las decisiones básicas son constituidos por el conocido Marketing mix, mientras que la definición del producto decide las innovaciones y diversificaciones en cuanto a la usabilidad para el cliente, la política de precios fija un precio atractivo. Especialmente el posicionamiento y la promoción experimentaron muchos cambios durante los últimos años, dado que las diferentes formas de distribución y de los canales de marketing dependen mucho de las innovaciones tecnológicas. Pero lo que tienen en común todos estos distintos tipos de marketing, es la narración de pequeñas historias que quieren dar al producto una parte emocional, también conocido como el marketing de contenidos, lo que es esencial para asegurar que el producto quede en la memoria de la gente. Appsmarketing quiere ser una ayuda para cada empresa que busca la perfecta estrategia para su marketing directo y así conseguir captar la atención de sus clientes y entusiasmarlos a largo plazo.

El Marketing online rompe con las barreras

 

Desde nuestro punto de vista, como apasionados por el marketing y todas sus distintas formas, los cambios tecnológicos de nuestro mundo durante los últimos años nos despiertan curiosidad y entusiasmo por todas las nuevas posibilidades que conlleva el Marketing digital. De repente, no solamente se ampliaron los canales posibles, sobre cuales podemos alcanzar al cliente, sino que el Big data nos da la posibilidad a conocerlo lo mejor posible. Esto facilita un contacto mucho más personal, en el cual podemos entrar en detalle a las necesidades de cada individuo y afianzar la relación.

Esta relación también se fortalece mediante la alta presencia en la vida de los clientes. Gracias a la eliminación de barreras temporales o locales, que antes determinaron la accesibilidad, la conexión con el internet las 24 horas permite una frecuencia más alta de publicidad online mediante varios métodos como banners, e-mail marketings o anuncios del Affiliate Marketing.

Pero obviamente al mismo tiempo que se nos abren muchas más posibilidades, la influencia de la competencia con cuales las compartimos crece, lo que hace necesario la aplicación de métodos para aumentar la visibilidad en el mar de empresas que practican el marketing digital, de ahí la importancia de confiar en una consultora de marketing como Appsmarketing. Los principales métodos que siguen este objetivo son el SEO y el SEM Mientras que la Search Engine Optimization quiere aumentar la importancia de la página web en los ojos de los buscadores mediante el uso de palabras clave relevantes y enlaces, el SEM consiste en la publicación de anuncios de pago en plataformas como Google AdWords.
Dado que ninguna cosa cambia tan rápidamente como la red, es un desafío para las empresas siempre tener claro todas las tendencias actuales y estar informados sobre la aplicación de todos métodos en el mundo digital, de los cuales queremos dar una idea en nuestros post.

Marketing en Redes Sociales: Captar la atención en los lugares dónde estamos especialmente receptivos

 

La mayoría de nosotros conoce las redes sociales como la palma de la mano. Ahí nos movemos diariamente, comunicándonos con amigos y compartiendo fotos y experiencias con nuestros seguidores. Pero muchas veces nos olvidamos de la buena planificación y preparación que requiere un exitoso Social Media Marketing. Esta parte del Marketing 2.0 puede tener un enorme radio de alcance y es una de las formas de publicidad más aceptadas por el público, dado que no se trata de spots de televisión que interrumpen las películas en los momentos más interesantes, sino que de posts con contenidos efectivos y relevantes que los clientes encuentran en sus redes sociales y pueden leer como y cuando quieran.

Obviamente, esta forma de publicar en redes sociales también requiere la definición de un plan de marketing digital, en el cual se deciden los objetivos cuantitativos y cualitativos, como el grupo target. De estas metas dependen la elección de las redes y las herramientas adecuadas, que requiere un conocimiento profundo de los usuarios de las distintas redes sociales y de los riesgos que conllevan.

Aparte de la estrategia de la plataforma es fundamental que el contenido de las publicaciones, como los videos corporativos, sean tan especiales que los usuarios las consuman con gran interés, lo que garantiza su receptividad ilimitada. ¿A quién no le gusta ser el primero en compartir contenidos informativos, emocionantes o aun chocantes con sus amigos?. De esta sensación se beneficia el Marketing Viral que empieza con un único contenido que la gente quiere compartir y así echa a andar una publicidad que multiplica la audiencia de la campaña rápidamente.

Al pensar en la gran cantidad de participantes en los medios sociales que se quiere alcanzar no es ninguna sorpresa que los intereses y tendencias sigan cambiando casi diariamente, lo que hace difícil estar siempre al día. Si tienes una empresa y necesidades de planificar tu marketing ponte en contacto con nosotros y si quieres estar informado sobre los desarrollos y mantener una visión en conjunto de las novedades en este ámbito, nuestros posts te dan una idea de la actualidad del marketing y sus aplicaciones.