las-mejores-extensiones-para-firefox-marketing
Las aplicaciones para Firefox que todo marketero necesita
13 diciembre, 2016
farmaforum-2017-cs-instruments
Marketing en el sector de la industria farmacéutica
17 febrero, 2017
Ver todo

Marketing sensorial en el sector automoción

marketing-sensorial-automocion-appsmarketing

Estrategias de marketing para modificar los sentimientos

Uno de los sectores que aplica el marketing de manera subliminal es el de la automoción, no obstante el coche es un simbolo con multitud de significados en sí mismo, se han escrito infinidad de contenidos a cerca de este tema, los coches y sus relaciones con la psique humana. Para muchos el coche es un símbolo de estatus social, además tiene connotaciones sexuales, aunque muchos compran el coche en base a sus necesidades y no por ningún otro propósito.

Pero las agencias encargadas del marketing son conscientes del poder que tiene una imagen y de lo que puede conseguir en los compradores, cómo puede modificar sus ideas de compra si esta llega en el momento adecuado.

Citroen

Esta campaña disparó al modelo Xara de Citroen en una España llena de optimismo, esta imagen está cargada de connotaciones sexuales, quizá se entienda que es un cohe diseñado para la mujer del siglo XX, una mujer que ha superado todos los prejuicios, que es dueña de su vida y que es libre de elegir cómo peinarse o despeinarse, por ejemplo, también tiene la opción del viaje, algo completamente impensable para la mujer anterior. ¿Tú que opinas?…

marketing-sensorial-automocion

Peugeot

Connotaciones políticas en un anuncio, algo muy atrevido, generar polémica, división de opiniones, partidismo y situaciones que nos sacan de contexto, Peugeot utilizó el concepto de la revolución francesa en esta campaña, Peugeot Chile publicó esta imagen a modo de saludo a Peugeot Francia en el aniversario de la revolución francesa, no cabe duda que la imagen hace que te pares durante al menos dos segundos, ¡hasta que lees el texto casi no puedes creer lo que estás mirando!

marketing-sensorial-automocion-2

Seat

Seat lanzó esta campaña alla por los años 80, en ella se incide en el caracter nacional de la marca, por aquél entonces la única fabrica de coches española que quedaba en activo, no solo es subliminal el apoyo al producto nacional si no también el ataque a todo lo que no fuera nacional, ¿Resquicios de una época anterior?

marketing-sensorial-automocion-3

Primer anuncio de BMW, serie ¿Te gusta conducir?

Para muchos una obra maestra del marketing sensorial, este ad produjo un impacto mundial ya que puso de manifiesto algo que todo el mundo sabía pero que nadie había sabido capturar y transmitir como la marca bábara; conducir es un placer, el ser humano necesita esa sensación en la amígdala, viene de nuestra herencia genética, en los hombres es más pronunciada la necesidad debido en parte al llamado popularmente cerebro de reptil, dale al play y a ver que fibra te toca.

Este post de AppsMarketing puede que toque alguna fibra sensible de nuestros lectores, pedimos disculpas, nuestra intención era solo crear un poco de polémica y tratar temas un tanto conflictivos con la esperanza de abrir un poco las mentes.

¡Participa y comenta!

Enlaces de interés:

Baterías para Audi

Baterías para BMW

Baterías para Citroën

Baterías para Peugeot

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario