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Qué es una aplicación CRM

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CRM: Customer Relationship Management

Traducido al castellano se puede entender como la “Gestión de relaciones con el cliente“. Este concepto es algo más amplio que un software de gestión de las ventas de una empresa.

CRM es también una filosofía empresarial y una serie de estrategias de marketing relacional en las que una empresa.

El CRM como software de gestión permite:

  • Realizar un seguimiento pormenorizado de todos los detalles referentes a las ventas
  • Gestión del tiempo
  • Sincronización de datos entre distintas aplicaciones
  • Gestión del E-Commerce
  • Gestión de los diferentes clientes
  • Gestión del marketing digital
  • Gestión de todo tipo de información
  • Permite integraciones con distintos ERP (Enterprise Resource Planning)

La empresa que utiliza el CRM como modelo de gestión busca diferenciarse de sus competidores a través del uso de la información que le aportan sus clientes, acercándose a ellos y aprendiendo de cada una de sus interacciones con el objetivo de incrementar su propuesta de valor.

CRM como filosofía para el éxito

Como definir un plan dirigido al éxito es solo tarea tuya pero desde AppsMarketing te queremos dar una serie de ideas que te pueden ayudar a la hora de configurar tu calendario de acciones de marketing…

Visión: el valor de tener un claro objetivo y visualizar cómo se van a llevar a cabo los pasos necesarios para tu estrategia te facilitará las cosas.

Estrategia: Precios, clientes, localizaciones, productos, canales…

Métricas: Las métricas deben ser visibles y entendibles por todos los departamentos que tengan incidencia en el Customer Relationship Management.

Objetivos: Que no sean ni demasiado ambiciosos pues puedes frustrar a la mayoría de la plantilla si no los consigues.

Un CRM es una unidad de inteligencia empresarial de la que sacar conclusiones, para tomar decisiones, que pueden afectar en gran medida en el devenir de una empresa.

Uno de los Software CRM más extendidos es el Microsoft Dynamics CRM:

Las herramientas de las que haremos uso con este CRM son de un carácter extremadamente profesional, por lo que rápidamente notarás que estás empleando un software muy potente que brinda muchísimas posibilidades.

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Como ventaja principal, destacar que existen infinidad de maneras de implementar este software. Además, para una mejor experiencia, se actualiza muy frecuentemente.

 

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