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El marketing es eso que nos hace sentir un deseo por un bien o servicio en particular. Como usuarios nos vemos bombardeados a diario por todo tipo de mensajes desde cientos de canales distintos, los sitios editores de anuncios reservan sus mejores posiciones para el mejor postor y no les falta demanda para completar sus huecos para publicidad.

Remarketing en Google

Dentro de las estrategias que más éxito están teniendo dentro de la red de publicidad de Google es el remarketing, esta estrategia está basada en la creación de una serie de listas de usuarios que han visitado nuestro sitio web o aplicación, Google ofrece los recursos necesarios para crear estas audiencias de forma rápida y sencilla, mediante el enlace de las cuentas de Analytics y AdWords activaremos estos públicos para alcanzar con nuestras impresiones de anuncio al usuario.

En el caso de las industrias fabricantes es digno de mencionar los esfuerzos de algunas corporaciones como Testo, Siemens o Fujitsu que están desarrollando campañas verdaderamente efectivas en remarketing con una selección de la ubicación, audiencias e impresiones diarias a un mismo usuario acorde a su estado de voluntad de compra.

estrategia de remarketing

Estrategia de limitación de frecuencia

La limitación de frecuencia es la estrategia que permite impactar a los usuarios con un cierto número de impresiones al día, no hay una regla absoluta, depende de la experiencia del marketer y de los distintos estadios de los usuarios. Esta estrategia se combina con la creación de CTA´s personalizados a cada momento para crear una serie de espectativas en los compradores y dirigirles a la parte más relevante del sitio web para ese momento en concreto.

Búsqueda y Display

Estas estrategias están disponibles para varias de las redes de Google, principalmente y la que más opciones dá es la estrategia de remarketing en Display, la red de display de Google se compone de más de dos millones de sitios web en constante expansión y llega a más del 90% de los usuarios de internet, ni que decir tiene que los sitios webs más importantes de noticias, deportes o sociedad están presentes en esta red y mostrar aquí nuestros anuncios refuerza la imagen de marca de la empresa y da la posibilidad que los anuncios se muestren en sitios muy relevantes con el espectador. No solo es posible orientar la publicidad a sitios web concretos, la red de Display de Google permite segmentar por gustos o tipos de espectador, esto quiere decir que los anuncios perseguirán a los usuarios cuando estén viendo cualquier tipo de contenido.

 

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