03
Tres manuales Google para aplicaciones de marketing en pdf
7 enero, 2016
Factores clave posicionamiento seo 2016
Los factores clave para el posicionamiento SEO en 2016
20 enero, 2016
Ver todo

Seguridad en aplicaciones: hackers

01

La seguridad en las aplicaciones: hackers

En este post de Appsmarketing vamos a descubrir un fenómeno que está presente en la seguridad informática que diariamente manejamos con las aplicaciones con las que trabajamos en internet y así tratar de conocer un poco más día a día el entorno de trabajo actual, con sus riesgos, virtudes, amenazas…

Antes de hablar de lo que es el hacking, primero definiremos lo que es un hacker: la palabra hacker es un neologísmo que describe a la persona experta en un campo relacionado con la informática o las telecomunicaciones, este término se confunde a menudo con el cracker. Un hacker no busca el mal o hacerse rico de formas fraudulentas atacando un sistema, aunque utilizando sus conocimientos pueden realizar acciones que rozan la legalidad, en el fondo, sus intenciones no tienen que ser necesariamente malas.

La prueba la tenemos en que muchos hackers trabajan en grandes corporaciones buscando las debilidades de los sistemas informáticos y solucionando los errores de funcionamiento que puedan tener los usuarios, entre otras muchas acciones.

¿Que es el hacking ético?

El hacking ético es precisamente esto, las empresas o los freelance que se dedican al hacking ético, investigan las vulnerabilidades de los sitemas, advierten a los propietarios de su existencia y si se llega a un acuerdo, se procede al arreglo de los mismos. También es conocido como una prueba de intrusión o pentest, que es la forma de combrobar vulnerabilidades de seguridad para posteriomente proceder a su arreglo.

El resultado es un informe que muestra dónde se ha logrado penetrar y la información que se ha conseguido, es una auditoría realizada por profesionales de la seguridad informática en aplicativos.

El término hack proviene del sonido que hacían los trabajadores de antiguas compañías telefónicas al golpear el aparato para tratar de arreglarlo, todos sabemos cómo les gusta a los americanos las onomatopeyas.

Este término empezó a utilizarse en la década de 1960 dentro de un grupo de pioneros de la ciencia informática del MIT (Massachusetts Institute of Technology) para describir a las personas obsesionadas con el conocimiento de todos los campos posibles dentro de este mundo.

A principios de los años 80, los hackers vieron como sus aptitudes podían tener salidas profesionales dentro de las grandes empresas que trabajaban con grandes cantidades de datos de los clientes y que necesitaban crear sistemas de seguridad de informacíon fiables, sólidos y efectivos, ciertas películas como “Juegos de Guerra” difundieron la imagen de un hacker jóven, e hicieron que el icono social del hacker cambiara para siempre.

White hat & black hat

Dentro del hacking, igual que en otros campos como el SEO, existen dos términos para diferenciar las buenas acciones de las malas, el hacking “blanco” es aquel que utiliza métodos y conocimientos informáticos para proteger los sistemas de seguridad de información y las comunicaciones.

El black hat hacker (hacking sombrero negro) es aquel villano que está representado en el protagonista malo de las antiguas películas de oeste, en las que siempre aparecía con un sombrero negro, también conocidos como crackers, se dedican a demostrar sus conocimientos informáticos rompiendo los sistemas de seguridad de la información.

Seguridad en las aplicaciones

Imáginate que estás trabajando en la gestión de proyectos de marketing y son filtrados los datos de acceso al hosting, nombres de clientes, facturas o albaranes…esta situación puede ser real y puede llevar a tu empresa a un completo desastre, desde Appsmarketing te recomendamos encarecidamente que veles por la seguridad de la información y si puedes contrates los servicios profesionales de una consultoría de seguridad informática.

Comments are closed.