Factores clave posicionamiento seo 2016
Los factores clave para el posicionamiento SEO en 2016
20 enero, 2016
INBOUND MARKETING APPSMARKETING
Inbound Marketing
19 febrero, 2016
Ver todo

Street Marketing

streetmarketing-appsmarketing-2000

Street marketing

Una de las ramas más llamativas del marketing es el denominado Street Marketing: son acciones de marketing que se desarrollan en espacios públicos y su intención es conseguir llamar la atención, se caracterizan por una creatividad sobresaliente utilizando los elementos que hay en el lugar donde está emplazado el anuncio, este tipo de marketing llega a los usuarios hasta tal punto que muchas de las campañas se vuelven virales, se comparten en las redes y se publican en blogs de referencia para el mundo del marketing.

Comienzos del Street Marketing

Esta técnica de Marketing nació como consecuencia de la necesidad de las pequeñas empresas sin mucho presupuesto de darse a conocer, se elegían espacios con mucho tráfico dentro de las ciudades en los que colocar la acción, como consecuencia tenían una acción de marketing que no suponía un gran gasto con unos alcances sobresalientes para el presupuesto invertido. Con el tiempo el Street marketing empezó a ser utilizado como plataforma de pruebas para las marcas, es una especialidad del Marketing dónde se premia la creatividad y las nuevas acciones por encima de todo, la interacción con el usuario está muy presente también.

Objetivos del Street marketing

Un primer objetivo del Street Marketing es el Branding, dar a conocer la marca en cuestión, pero además es perfecto para recoger impresiones de los usuarios, información de los nuevos productos (si tienen aceptación, los competidores y mercados), ya que en las acciones de Street Marketing es habitual que las empresas den a probar de un nuevo producto alimenticio o hagan promociónes con pequeñas muestras gratuitas. Pero lo que interesa realmente a AppsMarketing es el Street Marketing creativo-sensorial, donde las campañas impactan a los usuarios.

Street Marketing creativo-sensorial

Se juega mucho con los elementos del entorno para crear unos buenos anuncios, se investiga con los efectos visuales, con las oportunidades de cada espacio, con los colores, y con las actividades que en el momento están llevando a cabo los usuarios, como esperar el autobus, subir por unas escaleras mecánicas o hacer la compra en un supermercado, aquí unos ejemplos de street marketing:

Comments are closed.